Agenda Digital Honduras 2014 – 2018

Con el objetivo de desarrollar el Sector de Tecnología de información y comunicación en Honduras la Secretaria de Planificación (SEPLAN) ha elaborado una propuesta de Agenda Digital 2014-2018.

La SEPLAN, a través de la RDS ha iniciado la socialización de dicha Agenda Digital a través de foros virtuales en el sitio Agenda Digital (http://www.agendadigital.hn).

La debilidad más grande del Sector es la ausencia de un ente rector que coordine su desarrollo sin embargo, La Agenda Digital propone un modelo institucional inclusivo que se puede mejorar en el transcurso del tiempo o en una segunda fase. Los países más avanzados en esta materia han creado Secretarías o Ministerios de Tecnología en virtud de su importancia en el desarrollo del país y su transversalidad en todos los Sectores Productivos del país.

Así mismo, la Agenda Digital propone se desarrollen varias iniciativas prioritarias al rededor de cuatro ejes transversales para el desarrollo del sector incluyendo: a) Conectividad Digital con Equidad; b) Gobierno Digital; c) Capital Humano; y d) Institucionalidad y Marco Regulatorio.

Considero que el documento es un excelente punto de partida y exhorto a todos lis interesados a participar de estos foros con el objetivo de mejorar la propuesta.

Pueden descargar el documento completo de la sección de documentos de este blog (AgendaDigital2014-2018 – https://www.box.com/s/lr4vb8ob1q5relosunob) o del sitio web de la Agenda Digital (http://www.agendadigital.hn).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s