Google reconoce avances del Sector TIC en Suramérica

Google construye Data Center en Chile

Google ha anunciado recientemente la construcción de un nuevo Data Center ubicado en Chile lo que demuestra el interés de Google por el mercado latinoamericano. Dicho mercado crece rápidamente producto de la implementación de proyectos importantes de acceso en el sector educativo e iniciativas de acceso promovidas por los fondos de telecomunicaciones de varios países de la región.

Sur América es una región donde el Sector de Tecnologías de Información y Comunicación han avanzado a pasos de gigante ya que sus gobiernos han tomado en serio el Sector y reconocido los beneficios que éste trae a su país y se traduce en un mejor nivel de vida de sus ciudadanos. Por lo anterior, han establecido políticas públicas claras sobre la materia y han diseñado estrategias agresivas para su desarrollo.

Estos mensajes claros de los gobiernos latinoamericanos (políticas públicas) y sus acciones concretas de querer desarrollar el Sector TIC son catalizadores de inversión extranjera y en este caso específico Google lo esta demostrando.

http://www.hispanicallyspeakingnews.com/notitas-de-noticias/details/google-building-data-center-in-chile/18353/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s